El alcalde de Francisco I. Madero, Modesto Alcalá Martínez, aceptó que en el presente año no se accedió a los 10 millones de pesos que el gobierno federal proporciona para el fortalecimiento en materia de seguridad.
Sin embargo apuntó que esta situación se presentó no ante el incumplimiento de las reglas de operación del programa sino porque se recortó el presupuesto federal del propio Fortaseg.
[OBJECT]El cual se redujo para resolver los siniestros que ocasionaron los terremotos en el sur del país el año anterior.
“Vamos a recibir el apoyo del gobierno estatal con vehículos y algunos otros apoyos en cuanto a artículos, que en verdad nos va a ayudar con la seguridad que tenemos".
“Se cumplieron todos los requisitos del año pasado, todavía a principios de año cuando fuimos a dejar la carpeta del año pasado nos dijeron que estábamos dentro, que no había ningún problema y que éramos de los pocos municipios que todavía estábamos".
"El detalle es que por recorte del recurso federal, quiero pensar que fue tomado en cuenta Francisco I. Madero para darlo de baja por la seguridad que tenemos”.
Alcalá Martínez mencionó que en el rubro se han cumplido con los requisitos invirtiendo los recursos, lo que ha disminuido los índices delictivos en el municipio.
Sin embargo para poder acceder a los recursos federales el municipio debía contar con una población mayor a los 100 mil habitantes, situación que se incumple porque apenas alcanza los 60 mil.
rcm