El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, denunció públicamente y ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público robos orquestados por policías ministeriales, según confesión de los propios ladrones.
Inicialmente a través de las redes sociales y mediante rueda de prensa, el alcalde recordó que desde el mes de diciembre se desató una ola de robos que disparó el índice de inseguridad en este municipio.
“Con la creación de comités vecinales de seguridad, con la compra de las motocicletas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y con el apoyo de la Policía Militar integrando brigadas con el propósito de vigilar a pie la zona urbana, se logró detener a varios de los asaltantes y en varias ocasiones reincidieron”, explicó.
Agregó dos de estos asaltantes reincidentes confesaron mediante una carta, que desde el mes de diciembre fueron contratados por policías ministeriales para que cometieran asaltos y robos en la ciudad, quienes les pagaban 1,500 pesos por semana.
Ávalos Rodríguez señaló que son acusaciones delicadas, y de la cual se tiene constancia verbal y escrita.
El alcalde pidió al Gobierno del Estado una aclaración al respecto, debido a que también resulta sospechoso que en esta temporada se esté disparando el número de incendios provocados en el municipio, tanto en el tiradero municipal como en matorrales, así como el cierre de válvulas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) para que ciertos sectores de la ciudad no reciban agua, o el sabotaje a las norias para que dejen de funcionar”.
Después de hacer esta denuncia pública, el presidente municipal se dirigió a la Agencia Investigadora del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.