• Regístrate
Estás leyendo: Albañil sufre descarga eléctrica
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 12:01 Hoy

Albañil sufre descarga eléctrica

El lesionado fue identificado como Héctor Antonio Grimaldo Mata, quien fue trasladado de urgencia al hospital de Zona.

Publicidad
Publicidad

Cuando efectuaba trabajos de pintura y colocaba sellador en las paredes, un albañil resultó herido tras sufrir una descarga eléctrica, en calles del Quinto Sector de Cumbres, al poniente de Monterrey.

El accidente laboral ocurrió en una residencia que se encuentra en construcción, ubicada sobre la calle Marco de Niza 2954 a la altura de Guillermo Bafi.

Los compañeros del trabajador de la obra de inmediato avisaron a los cuerpos de auxilio, y juntos apoyaron en las labores para rescatar al joven de 19 años de edad que se encontraba malherido en el área de la terraza.

El lesionado fue identificado como Héctor Antonio Grimaldo Mata, quien fue trasladado de urgencia al hospital de Zona.

Al sitio acudió personal de Protección Civil de Nuevo León, quien encabezó las maniobras de auxilio.

Las pesquisas revelaron que el joven albañil trabajaba con un rodillo metálico, con el cual pintaba una de las paredes y de repente se acercó de manera accidental a los cables de más de 13 mil voltios.

Tras sufrir la descarga eléctrica, el cuerpo fue lanzado varios metros , hasta quedar en el techo de la azotea.

A pesar de las diversas quemaduras, el joven fue trasladado consciente por paramédicos de la Cruz Roja hasta el citado nosocomio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.