• Regístrate
Estás leyendo: Águilas UPAEP, campeonas estatales de baloncesto del Condde
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 01:51 Hoy

Águilas UPAEP, campeonas estatales de baloncesto del Condde

La escuadra emplumada se declara lista para ahora encarar la ronda regional en busca de su boleto al campeonato nacional
Publicidad
Publicidad

Tras vencer a domicilio a las Lobos BUAP por pizarra de 82 puntos a 42, el equipo femenil de baloncesto de las Águilas UPAEP se coronaron campeonas estatales dentro de la fase estatal del Condde, con lo que la escuadra emplumada se declara lista para ahora encarar la ronda regional en busca de su boleto al campeonato nacional de la especialidad en su edición 2019.

Juego al que las emplumadas llegaron con toda la ventaja y sólo necesitaban del triunfo para alcanzar su cometido, pues tras un paso prácticamente perfecto a lo largo de la eliminatoria, nada podría impedirles consumar su objetivo para continuar su camino en búsqueda del torneo a nivel país.

Fue la duela de la Arena BUAP el escenario de batalla, donde las Lobos BUAP opusieron resistencia de inicio, respondiendo a cada uno de los embates del cuadro rojiblanco, lo que a la postre no pudieron mantener y fueron presas de los encestes de las dirigidas por el head coach, Miguel Toxqui.

Gracias a la destreza de jugadoras como Janeth Ramírez y Saide Peraza, Águilas supo pronto tomar la ventaja al término del primer periodo, mismo que concluyeron con un saldo a favor de 14 por 22, lo que desde dicho instante acabó anímicamente con sus rivales, que no encontraron la llave para equilibrar la balanza.

Con la ventaja en la bolsa, UPAEP decidió darle una mayor rotación a sus jugadoras en banca, quienes no desentonaron y por el contrario mantuvieron al tope la presión a la ofensiva y de igual forma la solidez en la parte baja, siendo Ángel Fierro y Diana Cano las que comandaron a su escuadra para culminar el segundo lapso con un 23 por 41, que desde dicho instante era ya lapidario.

Tras la pausa del medio tiempo, las plumíferas reajustaron para encaminarse al triunfo, pero sobre todo para no desgastarse de más, lo que pronto trajo recompensas a la quinteta, que bajo el mando de Susana González, mantuvo a raya al rival, gracias al aporte ofensivo de Ingrid Martínez y Sara Alvarado.

Tanto fue el dominio de UPAEP que al término del periodo la ventaja ya era del doble por saldo de 31 a 60, que fue suficiente para decretar la honra aún cuando restaba la recta final del juego, misma en la que las de rojo y blanco salieron para sellar su objetivo y con ello celebrar la obtención de su corona.

Precisamente en el cuarto final, el trabajo realizado por Diana Cano, Valeria Muñoz y Zaira Alvarado culminó la obra con el 82 a 42 que dio pie al festejo del título a nivel estado, que ahora deberán pronto exponer para tratar de avanzar a la ronda definitiva de la justa que reúne a las mejores instituciones públicas y privadas de México.

Así, será del 22 al 25 de marzo próximos en Xalapa, Veracruz, donde se lleve a cabo el campeonato regional, mismo en el que además de Puebla estarán presentes los campeones de Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y la entidad sede, que darán el todo por el todo para luchar por el título magno del certamen.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.