El vecino que se hizo viral por golpear a dos guardias de la colonia Olinalá hace un año en San Pedro Garza García se protegió con un juicio de amparo, recurso con el que pudo frenar el caso.
El cineasta sampetrino Bernardo “N”, residente de ese exclusivo sector, presentó el recurso legal contra la vinculación a proceso que un juez de control le impuso el 22 de agosto de 2024.
Jesús Alanís, abogado de la Asociación Civil Unión de Colonos de Olinalá, confirmó a la plataforma MILENIO-Multimedios la información sobre la suspensión provisional otorgada a favor del vecino violento, y dijo que el juez de control no ha programado fecha para la realización de la audiencia para el juicio hasta que no se resuelva el juicio de amparo.
“El procedimiento está suspendido por un amparo que metió el agresor (de los guardias). Ya solicité que me actualizaran en el despacho, pero el amparo es contra la vinculación”.
“En este asunto de Olinalá, el juez de Control no ha podido establecer una audiencia, que es la audiencia para el juicio, debido a que hay un amparo presentado por la defensa del investigado, el cual invita al juez de Control a seguir con las demás etapas procesales, que en este caso es la fecha para el juicio”, informó.
Alanís indicó que el caso está prácticamente detenido hasta que no haya una resolución del recurso legal que le da la protección federal al vecino.
El 3 de julio de 2024 se hizo viral el video de la agresión de Bernardo “N”, ya que fue captado al golpear a dos guardias de seguridad y extraer de la caseta una tableta propiedad de la colonia.
▶️ Un hombre fue captado agrediendo a dos guardias de seguridad en el acceso a la colonia Olinalá, en el municipio de San Pedro Garza García.
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) July 4, 2024
???? Especial pic.twitter.com/5p0NLbMK2N
nrm