• Regístrate
Estás leyendo: Por agresiones, Ejército presentó 6 denuncias contra huachicoleros
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 16:51 Hoy

Por agresiones, Ejército presentó 6 denuncias contra huachicoleros

Militares denunciaron que son agredidos verbalmente cuando recuperan combustible robado por presuntos grupos delictivos.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de la Defensa Nacional presentó seis denuncias por agresiones contra huachicoleros que han agredido a militares durante operativos, informó el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia.

El comandante detalló que las agresiones que han recibido los soldados son verbales.

Los militares también han denunciado que son atacados cuando recuperan combustible robado por presuntos grupos delictivos.

Recientemente, el 24 de julio, elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron a balazos contra integrantes del grupo criminal denominado El Bukanas, en el municipio de Esperanza, Puebla, incidente que dejó cinco civiles muertos.

El operativo estaba dirigido a capturar al dirigente de esa organización criminal, pero se presume que escapó antes de la llegada del personal naval.

Los operativos contra los grupos de huachicoleros que dirigen Roberto de los Santos de Jesús, El Bukanas, y Antonio Martínez Fuentes, El Toñín, se reforzaron a partir del enfrentamiento que ocurrió en el poblado de Palmarito Tochapan, municipio de Palmar de Bravo, Puebla, el pasado 3 de mayo, que dejó cuatro militares y seis civiles muertos.

Autoridades han manifestado que los huachicoleros ofrecen apoyos a los pobladores, por lo que al momento de llevar a cabo operativos, los habitantes agreden a los efectivos para evitar que detengan a los líderes delictivos.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.