La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila señaló que la madrugada de este miércoles 25 de diciembre, un grupo criminal que opera en la zona norte del país, trató de difundir el miedo entre los habitantes de la región centro del estado.
La Fiscalía General del Estado (FGE), inició una carpetas de investigación por los hechos ocurridos en las primeras horas de este 25 de diciembre en los municipios de Monclova y Frontera.
De acuerdo a un comunicado emitido por la FGE, se registró una agresión con armas de fuego a elementos de la Policía Municipal de Frontera, lo que dejó como saldo sólo una herida leve a un elemento de esa corporación.
Me informa la @FGECoahuila que en coordinación con la PAR, han sido identificados los presuntos responsables de los hechos ocurridos en Frontera y Monclova, donde fue agredido un policía municipal con arma de fuego. En breve serán puestos a disposición de la autoridad #Coahuila pic.twitter.com/N6Pgli0aef
— Miguel Riquelme (@mrikelme) December 26, 2019
Ante ello, se activó la alerta general de las corporaciones quienes se movilizaron de forma inmediata.
Entre estos hechos, se incendiaron dos vehículos, uno en Frontera y uno en Monclova, además de la pinta de algunas bardas en ambos municipios y el lanzamiento de ponchallantas en diversas vialidades.
Elementos de Fuerzas de Seguridad de los diferentes órdenes de gobierno, iniciaron un operativo de búsqueda y localización de los responsables.