• Regístrate
Estás leyendo: Pobladores de Tepeaca agreden a los militares
Comparte esta noticia

Pobladores de Tepeaca agreden a los militares

Recuento de daños. Un militar resultó con una lesión en la mano, que no requirió intervención médico y tres vehículos oficiales presentaron daños, como cristales rotos y diversas abolladuras.
Publicidad
Publicidad

Pobladores agredieron con palos, tubos y piedras a elementos del Ejército Mexicano, en la junta auxiliar San José Carpinteros, del municipio de Tepeaca, Puebla, que forma parte del denominado Triángulo Rojo.

Por lo anterior, un militar resultó con una lesión en la mano, que no requirió intervención médica, de acuerdo con los primeros reportes.

Además, tres vehículos oficiales presentaron daños, como cristales rotos y diversas abolladuras.

De acuerdo con los reportes, el pasado martes el personal castrense recibió el reporte de que uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentaba baja presión, cerca de las 16:15 horas.

Por lo anterior, se trasladaron al lugar a bordo de varias unidades oficiales, en formación de convoy para irse siguiendo el paso durante su recorrido.

A su llegada, localizaron una pipa con rótulos de la empresa Novagas, placas CB 94507, que presuntamente estaba conectada de manera ilegal para extraer gas LP, por lo que la aseguraron.

Mientras los militares resguardaban el perímetro, un grupo de pobladores llegó y los insultó verbalmente con la intención de que no se llevaran la unidad de carga.

Posteriormente, las personas empezaron a agredirlos con palos y piedras, lo cual se puede observar en un video que circula en redes sociales, el cual fue grabado por uno de los agentes que resultaron afectados.

No obstante, los agentes federales no respondieron el ataque e intentaron entablar un diálogo con los agresores, quienes en repetidas ocasiones golpearon los vehículos en los que llegaron los militares.

Mientras dañaban las unidades, les pedían que, si no querían tener más problemas con el resto de los pobladores, se retiraran del lugar.

Tras la agresión, las personas se retiraron sin ser detenidas por el personal del Ejército Mexicano, quien se mantuvo en la zona hasta que se llevaron la pipa.

Elementos de la Policía Federal acudieron en su auxilio para evitar que los pobladores los siguieran agrediendo o para evitar un enfrentamiento entre ambos grupos.

Asimismo, tomaron conocimiento de la pipa asegurada y le dieron aviso al agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes por el delito de robo de hidrocarburo a ductos de Pemex.

Cabe destacar que no es la primera vez que los soldados son agredidos en este municipio, por el cual corren varios ductos de gasolina y gas LP.

Los constantes operativos policíacos para combatir dicho delito ocasiona que los pobladores, entre algunos delincuentes, agredan a las autoridades que llegan a la zona.

Hasta ayer jueves, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno no habían dado una postura oficial sobre lo acontecido.

Algunas personas, quienes supuestamente no están coludidos con los criminales, han solicitado en diversas ocasiones la intervención de las autoridades para evitar la extracción ilegal del combustible que daña los campos de cultivo que se encuentran en la zona.

En múltiples ocasiones, las tomas clandestinas han ocasionados fugas en los terrenos de labor, lo cual ocasiona que las cosechas se echen a perder, además que la tierra tarda varios meses en ser fértil nuevamente.

.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.