Adriano Zendejas, El Maestro Shifu —streamer que organizó un evento masivo en el Monumento a la Revolución el domingo 23 de noviembre— reaccionó al caos que se originó entre sus fanáticos, luego de que las autoridades capitalinas reportaran que hubo personas atropelladas y que comerciantes de la zona denunciaron vandalismo.
"No pensé, vuelvo a decir, que esto iba a pasar. Es la primera vez que yo hago esto en toda mi vida. Yo no pensé que llegara tanta gente. Solo puedo agradecer a toda la gente que fue. Me hubiera encantado llevar 10 mil gorras para que todos se fueran con una", dijo en vivo desde el Flow Fest.
¿Qué pasó en el Monumento a la Revolución?
El creador de contenido apodado Maestro Shifu convocó a sus seguidores a que asistieran al Monumento a la Revolución el domingo para regalar gorras; sin embargo, al ex actor de Televisa se le salió de control el evento cuando el cantante El Bogueto apareció en escena y la multitud comenzó a perder el control.
Tanto Shifu como El Bogueto estaban aventando gorras a sus fanáticos cuando los asistentes del evento comenzaron a pelearse por unas de ellas, lo que derivó en distintos conflictos durante la convivencia.
Al respecto, Zendejas explicó que cuando vio tanta gente le dio hasta pena sacar una maleta en la que llevaba tan solo 150 gorras.
"Me siento mal porque yo no pensé que fuera a llegar tanta gente, se los juro, chat (sic). De estas, de las gorras de ABC Way, solo llevaba 50, porque (...) Solamente me queda agradecerles de todo corazón por ir. De verdad, no sabía que se me iba a salir de las manos".
Ya en el Flow Fest —evento al que El Shifu había anunciado que asistiría luego de la reunión en el Monumento a la Revolución—, el streamer comentó que El Bogueto se sorprendió de la cantidad de personas que llegaron al encuentro.
Cabe señalar que, en un video en el que los dos famosos se encuentran en el festival de reguetón, se escucha cómo comentan que lo sucedido durante el evento llegó hasta las noticias, pues la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se detuvo a tres personas acusadas de atropellar a cinco fanáticos.
"Solamente les puedo pedir una disculpa. Las consecuencias que tenga que afrontar, las voy a afrontar (...) Yo di mi teléfono a personas de gobierno y pues voy a esperar la llamada. Ahora sí que voy a esperar qué va a pasar (...) Entiendo que se me salió de las manos. No puedo decir 'la cagué' (sic) porque no sabía que eso iba a pasar", dijo El Maestro Shifu.
"Ustedes siempre me sorprenden un putero (sic). Gracias. No mames, ya lloré como cuatro veces hoy".
Respuesta de El Shifu
@ixmdiegoo Lo de hoy fue ???? #maestroshifu #adrianozendejas32 #shifu #metrorevolucion #fyp
♬ sonido original - Diegopes????
Reporte de la Policía de CdMx
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a dos jóvenes y a un menor de edad que presuntamente atropellaron a cinco personas que asistieron a una convivencia en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.
Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde los fanáticos interceptaron a El Shifu, en compañía de El Bogueto y su equipo de influencers, quienes habían convocado a una reunión el domingo 23 de noviembre para regalar gorras.
Las autoridades capitalinas informaron que El Shifu y su equipo estaban regalando las gorras cuando los asistentes se tornaron violentos y vandalizaron un automóvil de color negro.
"Para tratar de salir del lugar, el conductor del vehículo aceleró la marcha y atropelló a cinco asistentes, por lo que los uniformados solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que acudieron al apoyo, los diagnosticaron con heridas dermoabrasivas y policontundidos", informó la SSC.
A bordo del vehículo viajaba un menor de 15 años y dos personas de 18 y 21, quienes fueron detenidos y, junto con la unidad, presentados ante un agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.
Durante el evento, las autoridades también aseguraron algunas motocicletas, ya que los participantes infringieron el Reglamento de Tránsito al no portar casco, viajar con más de dos personas a bordo, realizar maniobras que ponen en riesgo a las personas usuarias de la vía pública y circular por la banqueta.
Tras estos hechos, los policías de Tránsito trasladaron 98 motocicletas y un vehículo tipo Razer a depósitos vehiculares. Además, una persona fue detenida al oponerse al retiro de la unidad.
RM