En pleno centro de la ciudad de León una cuadra del Arco de la Calzada fue asesinado a balazos Adolfo Enríquez Vanderkam, quien se dedicó los últimos años a denunciar la comisión de delitos en la ciudad a través de sus redes sociales.
Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la noche cuando en compañía de otra persona salió de un puesto de tacos ubicado en la calle Doctor Hernández Alvárez, esquina con la calle 5 de Febrero.

De acuerdo a testigos del crimen al menos un persona se acercó a Enríquez Vanderkam y abrió fuego contra su víctima para luego huir a bordo de una motocicleta, dejando en el lugar varios casquillos percutidos.
Paramédicos de los servicios de emergencia acudieron al lugar donde confirmaron la muerte de Adolfo, mientras que su acompañante fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Elementos de la Policía Municipal, fueron los primeros en arribar a la escena del crimen mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para recabar los indicios y abrir una carpeta de investigación por homicidio doloso.

Se desconoce hasta el momento si el hoy occiso había tenido amenazas por sus publicaciones constantes relacionadas a hechos de seguridad.
AOMG