Un adolescente que fue con tres amigos suyos de paseo a una presa en Zapopan por la carretera a Colotlán pereció ahogado la tarde de este jueves y bomberos del municipio rescataron el cadáver.
La presa El Zapotillo, que es donde murió el muchacho de 15 años, identificado únicamente como Pancho o Francisco, queda a la altura del fraccionamiento Palermo, y según vecinos de la zona, personas de distintas rancherías suelen cruzar los cerros para ir a nadar a la presa del rancho El Zapotillo, a pesar que es propiedad privada y está prohibido el acceso.
Los compañeros menores de edad del difunto dijeron que en determinado momento lo perdieron de vista cuando nadaba y fue entonces que pidieron auxilio según Javier Alejandro Nápoles Pérez, director de Protección Civil y Bomberos del municipio.
“Ahorita después de una hora y cuarto de búsqueda encontramos al joven de 15 años”, reportó el rescatista.
Para médicos de Cruz Verde municipal constataron el deceso y solicitaron la presencia de agentes ministeriales y peritos forenses para recoger el cadáver. Los amigos de Pancho dijeron que habían ido desde Tesistán.