Javier González Vargas y Raúl Núñez Mora, papás de los dos pilotos que desaparecieron durante un vuelo que partió de Temixco, Morelos, acusaron trabas de las autoridades para realizar la búsqueda.
"En el siglo XXI no es posible que no contemos con una tecnología para poder localizar una nave aérea. Lo que es el GPS de los teléfonos celulares, la problemática que nos hemos encontrado, que hay que levantar un acta, debemos dirigirnos a PGR para que éste solicite la ubicación de los celulares, es una serie de trabas para encontrar esta certeza de los teléfonos que nos serviría bastante", dijo González Vargas, papá de Javier González Brito.
TE RECOMENDAMOS: Buscan avioneta desaparecida en zona Norte de Guerrero
Mario Alberto Núñez Aguilar, de 34 años, y Javier Ignacio González Brito, de 20 años, partieron el viernes pasado de Temixco, Morelos, a bordo de una avioneta Cessna, matrícula XB-MNB; sin embargo, ya no se les volvió a ver.
"Hasta ahorita no tenemos indicio cierto de los capitanes que iban a bordo de la avioneta", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Raúl Núñez Mora, papá de Mario Alberto Núñez Aguilar, dijo que se han encontrado con trabas administrativas, "el hecho de saber porqué no funcionaron los GPS, porqué no funcionan algunas cosas dentro del avión".
jbh