• Regístrate
Estás leyendo: Acusan montaje en caso Borrego Viudo
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 05:40 Hoy

Acusan montaje en caso Borrego Viudo

El abogado de una de las partes dice que las fotos presentadas por Verónica Villagrana están truqueadas.

Publicidad
Publicidad

Las fotografías de hombres armados dentro de la taquería El Borrego Viudo son fotomontajes y la Procuraduría General de Justicia capitalina deberá investigarlo, aseguró Maviael León, uno de los abogados del establecimiento.

Ayer acudió a la Fiscalía Antisecuestros de Azcapotzalco acompañado de tres trabajadores de la taquería para ampliar las declaraciones respecto a la probable presencia del crimen organizado en el negocio, así como el secuestro que denunció hace un año Verónica Villagrana, prima de su cliente.

A su salida, rechazó que Conrado Villagrana, su defendido y quien se ostenta como propietario de la taquería, esté rodeado de hombres armados como se observa en las fotografías presentadas por Verónica.

“Es un fotomontaje, pero que la Procuraduría sea la que investigue”, dijo.

El abogado reiteró que no ocurrió ningún despojo, ya que Verónica Villagrana, quien también reclama la propiedad del negocio, ubicado en la Colonia Tacubaya, no es la dueña.

La acusó de generar documentación apócrifa y falsear declaraciones. Además, enfrenta una disputa por la marca El Borrego Viudo.

“Hemos estado colaborando con la justicia en torno a las investigaciones que se han hecho de que hay crimen organizado en el negocio, lo cual es mentira. Creo que la señora también debiera dar una explicación sobre los bienes que no se encuentran, vehículos de lujo que han desaparecido, y cuentas bancarias que no han sido reportadas”, sostuvo el abogado.

En tanto, cuestionado sobre los antecedentes penales de José Ricardo Macías Albor, quien solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), el traspaso de la marca El Borrego Viudo, y a quien se le señala como presunto responsable en cinco averiguaciones previas por los delitos de despojo y fraude, León dijo que la procuraduría será la responsable de investigar.

MILENIO publicó que en marzo pasado se presentaron dos solicitudes de cesión de marca ante el IMPI, una el 24 de marzo de 2017 para Verónica Villagrana Camarena, y otra el día 30 para José Ricardo Macías Albor.

A éste último se le siguen cinco carpetas como probable responsable en los delitos de despojo, fraude, abuso de confianza y falsedad de declaraciones.

Incluso, Macías Albor ingresó en diciembre de 1997 al Reclusorio Oriente por delitos patrimoniales y fraude, pero en menos de dos días salió libre bajo fianza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.