Alrededor de 15 madres de familia bloquearon la carretera Torreón - Matamoros en el carril de oriente a poniente, para llamar la atención y se esclarezca un caso de presunta violación por parte de un maestro del CBTIS La Joya contra una menor de edad.
El bloqueo comenzó alrededor de las 10:30 de la mañana y concluyó media hora después, donde lo único que los quejosos pedían era que los medios de comuncicacion se hicieran presentes, pues buscaban dar luz a su caso y pidieron la destitución del profesor.
Una de las manifestantes, señaló que su solicitud es a raíz de que su hija presuntamente fue abusada sexualmente cuando la joven aún tenía 17 años, por lo que presentó una denuncia ante el Ministerio Público y está próxima a ir a juicio, pero además pide que el maestro sea dado de baja de la SEP, pues comentó que mientras él dé clases "ninguna niña está a salvo".
La madre de la afectada señaló también que el caso de su hija no es el único que se ha conocido, por lo que mantendrán la presión necesaria hasta ser escuchados, pues dice que todos "se hacen de la vista gorda" y su hija sigue sufriendo.
dcr