• Regístrate
Estás leyendo: Activan alerta atmosférica por incendio en vertedero
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 07:33 Hoy

Activan alerta atmosférica por incendio en vertedero

Los municipios de Tonalá y El Salto son los más afectados por la alta concentración de contaminantes
Publicidad
Publicidad

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) decretó Alerta Atmosférica en los municipios de Tonalá y El Salto, por alta concentración de contaminantes en el ambiente por el incendio en el vertedero Los Laureles.

La conflagración inició la noche el domingo y hasta el momento las autoridades reportan que las llamas no han sido sofocadas. Hasta el momento se desconoce qué propició el incendio.

En el lugar trabajan elementos de Protección Civil del Estado de Jalisco, así como bomberos de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá.

Ante la contaminación generada por los incendios, en Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá la Semadet pide a la ciudadanía mantenerse alerta.

LAS RECOMENDACIONES

1. Mantenerse informada respecto a los niveles de calidad de aire: Se puede consultar la calidad del aire en tiempo real en el sitio: http://siga.jalisco.gob.mx/aire/, así como en la cuenta de Twitter @AireySaludAMG

2. Minimizar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio. 

3. Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles. 

4. Evitar salir a la calle y de preferencia usar cubrebocas. 

5. Tener especial cuidado con niños menores a 5 años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos. 

6. Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogatas a cielo abierto. 7. Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar. 

8. Disminuir el uso de vehículos automotores. 

9. Atender las indicaciones que emita la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) 

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.