El trasvase realizado desde los ríos en El Mante y San Luis Potosí, sigue sin reflejarse en la laguna del Chairel de Tampico hasta este domingo. Esto fue aprovechado por un sujeto quien decidió transitar la zona seca del vaso lacustre en una motocicleta, misma que terminó atascada, el video fue documentado por un vecino cerca del parque Fray Andrés de Olmos.
Durante la mañana del domingo, la persona decidió ingresar con el vehículo en el lugar que no hace más de un mes se encontraba lleno de agua. A unos metros, no pudo avanzar lo suficiente para salir y quedó atrapado. Intentó pedir ayuda aunque la persona cercana al sitio poco pudo hacer para retirar la referida unidad.
Ante esto, vecinos de las colonias aledañas tomaron las imágenes compartidas a MILENIO. Se encontraron con esta situación luego de hacer un recorrido a fin de constatar el arribo del elemento como sucedió a la laguna el champayan de Altamira durante la noche del sábado. Hasta el momento a diferencia del vecino municipio, el espejo de agua continúa seco.
También se careció de vigilancia tanto de la guardia estatal y fuerzas del orden a nivel federal. De acuerdo con las previsiones realizadas por la Secretaría de Recursos Hidráulicos y la Mesa Ciudadana del Agua, se estima que en unas horas, los escurrimientos de los afluentes tanto provenientes de la zona cañera tamaulipeca y del río Tampaón potosino, ayuden a elevar los niveles de la lagunas.
Esta situación de falta de líquido afecta a cerca de un millón de habitantes que comprende Tampico, Ciudad Madero y Altamira. La situación se registró desde finales de abril pasado, prolongándose incluso para esta fecha donde se celebran elecciones federales y locales, para renovar cargos públicos en el caso de la entidad alcaldías y escaños en el Congreso estatal.
Video del motociclista que se quedó atascado en laguna de Tampico:
yc