Un total de 150 elementos de la Secretaría de Marina que desempeñan operaciones de seguridad, bienestar y paz para las familias guerrerenses y del turismo nacional e internacional fueron relevados.
La Secretaría de Marina Armada de México en funciones de Policía Naval y en apoyo a la Seguridad Pública en el puerto, confirmó que concentró personal operativo en Acapulco, en Guerrero.
Lo anterior, con el fin de relevar a los elementos que se encuentran desempeñando las operaciones de seguridad interinstitucional, las cuales se llevan a cabo con autoridades del gobierno.
Esta acción se llevó a cabo con la llegada vía marítima de 150 elementos de Infantería de Marina, a bordo de un buque de la Armada de México, cuya presencia tiene la finalidad de incorporarse de manera inmediata a las acciones de patrullaje de prevención.
Los efectivos que llegaron realizarán en conjunto la Policía Militar de Sedena, Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal, Policía Municipal, Policía Turística.
Además los efectivos trabajarán con agentes de investigación y procuración de Justicia con las fiscalías generales de la República y del Estado.
Se indica que el relevo del personal permite una mayor eficiencia en las operaciones que tiene encomendada esta Institución como apoyar en las detenciones y aseguramientos en flagrancia de la Ley.
Incluso apoyará las acciones de investigación criminal de las fiscalías especializadas, así como apoyar las acciones de autoridades de Protección Civil, antes, durante y posterior a fenómenos meteorológicos y desastres naturales que pongan en peligro a la población civil.
bgpa