• Regístrate
Estás leyendo: Academia de Policía de Toluca recibe 400 solicitudes de ingreso
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:07 Hoy

Academia de Policía de Toluca recibe 400 solicitudes de ingreso

El ayuntamiento solo contratará a 200 elementos con un salario mensual de 10 mil pesos.
Publicidad
Publicidad

En las últimas dos semanas la Academia de Policía de Toluca ha recibido 400 solicitudes en línea de aspirantes a policías municipales, aunque solo serán contratados 200, seguirán con el mismo proceso en los siguientes dos años de la administración.

El suelo inicial es de 10 mil pesos mensuales.

mp{0}

De acuerdo con la directora de Desarrollo Policial, Diana Pérez de Tejada, esta semana inicia el registro en las instalaciones de la Academia, y los interesados deben tener entre 20 y 40 años, buena salud física y mental, cumplir con el bachillerato cumplido y la cartilla, en el caso de los hombres debe estar liberada.


El proceso –dijo- incluye un examen psicométrico para saber si tienen las condiciones y la vocación para esta profesión, una prueba médica para saber en qué rangos de obesidad, hipertensión, presión arterial o enfermedad crónica, un examen físico para conocer su resistencia y una entrevista para saber más de su entorno familiar, personal y académico.

“En el sistema hay como 400 citas agendadas para estas tres semanas, aunque muchos no llegarán a la entrevista, está semana alrededor de 150 personas han hecho sus pruebas, las cuales arrojan si son o no aptos, en base a una calificación decidimos si cumple con el perfil que estamos buscando”.

Posteriormente –detalló- envían su expediente al Centro de Control y Confianza que realiza el Sistema Estatal de Seguridad Pública para que califiquen la parte social, les apliquen un examen toxicológico y una prueba del polígrafo. Con los resultados –agregó- pueden ingresar a la formación inicial.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.