Una abuelita y su nieto de cuatro años fueron asesinados al interior de un domicilio en la colonia Rural en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, la madre del pequeño realizó el terrible hallazgo mientras que el abuelo, quedó detenido como sospechoso.
La mamá del menor llegó al domicilio ubicado en las inmediaciones del Cerro del Gato para recoger al niño, sin embargo al ingresar a la vivienda observó a su hijo y a su madre tirados en la sala.
Pidió el apoyo de elementos de la Policía municipal de San Pedro Tlaquepaque y paramédicos de la Cruz Verde quiénes se hicieron presentes en el sitio. Los elementos de Servicios Médicos Municipales confirmaron el fallecimiento de la mujer de 64 años y del menor de 4 años.
Informaron que la mujer presentaba tres laceraciones en el cuello tentativamente producidas con un machete y el menor varios golpes en la cabeza tentativamente producidos con una piedra.
El abuelo y esposo de la señora se encontró en el sitio y al tener dudas en sus declaraciones quedó retenido y puesto a disposición del ministerio público quien se hará cargo de determinar su situación legal.
Se llevará a cabo la investigación bajo el protocolo de feminicidio por parte de la Fiscalía del estado de Jalisco, siendo la cuarta carpeta de investigación del mes de diciembre bajo este protocolo.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses hizo acto de presencia para llevar a cabo el levantamiento de ambos cuerpos y su traslado al anfiteatro de la ciudad.
Elementos de la policía Metropolitana, la Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco, Guardia Nacional y Ejército Mexicano resguardaron el sitio.
MC