La madrugada del domingo, una mujer de la tercera edad fue acuchillada y golpeada mientras dormía al interior de su vivienda ubicada en la colonia Nuevo Refugio, con la intención de robarle dinero y un celular.
Tras los primeros reportes, se informó que la afectada responde al nombre de Guadalupe, de 69 años de edad, quien fue ingresada a la Clínica 51 del Seguro Social, donde actualmente es atendida, debido a que sufrió una herida cortante en el cuello ocasionada por un cuchillo, así como diversos golpes en su cuerpo.
El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 04:00 horas, pero fue cinco horas después cuando su hijo la encontró ensangrentada y tirada en el piso a un lado de la cama.
Al hospital arribaron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID). El familiar de la afectada les manifestó que al levantarse el domingo se dirigió a la recámara de su madre, a quien encontró herida y todo desordenado en la habitación, y una vez que revisó las pertenencias de la mujer, se percató del faltante de dinero en efectivo, así como de un teléfono móvil.
El hijo de la afectada comentó a las autoridades que alrededor de las 04:00 de la madrugada escuchó ruidos, pero pensó que su madre movía algunos objetos.
Por su parte, las autoridades ministeriales, de la Vicefiscalía General de Durango, investigan el caso, por el presunto delito de lesiones graves y robo a vivienda con intimidación en las personas.
daed