• Regístrate
Estás leyendo: Abren MP en Tlahuelilpan para atender casos por explosión de ducto
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 13:24 Hoy

Abren MP en Tlahuelilpan para atender casos por explosión de ducto

Facilitarán los trámites y servicios a los familiares de las personas lesionadas y fallecidas
Publicidad
Publicidad

A partir del pasado lunes, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) instaló una oficina del Ministerio Público en el Centro Cultural de Tlahuelilpan, con la finalidad de atender exclusivamente las carpetas de investigación abiertas por lo ocurrido el pasado 18 de enero en dicho municipio. 

La oficina está conformada por una agente del Ministerio Público y dos auxiliares que tienen la responsabilidad de orientar, facilitar los trámites y servicios a las y los familiares de las personas lesionadas y fallecidas a consecuencia de los hechos antes mencionados. 

Con esta apertura de la oficina de la PGJEH, se evita que las familias afectadas que tienen la necesidad de llevar a cabo algún trámite ante el Ministerio Público se desplacen a la agencia del Ministerio Público de Mixquiahuala y hagan gastos innecesarios por concepto de transporte, además de que les será más cómodo y fácil acudir al Centro Cultural de Tlahuelilpan. 

El horario de atención del área de la Procuraduría instalada en aquella localidad y que cuenta con vinculación permanente con todas las áreas de esta institución, es de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas. 

Además del servicio que se brindará por parte de la agente del Ministerio Público y sus dos auxiliares; desde hace algunas semanas, personal de la PGJEH acude al Centro Cultural de Tlahuelilpan con la finalidad de llevar a cabo reuniones informativas y escuchar posibles dudas de las y los familiares de lesionados, así como fallecidos. 

Las reuniones continuarán todos los miércoles, hasta que concluya la atención a la población afectada. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.