• Regístrate
Estás leyendo: Abogado de Elba Esther prevé reunirse con secretario de la CIDH
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:41 Hoy

Abogado de Elba Esther prevé reunirse con secretario de la CIDH

Marco Antonio del Toro, abogado de la ex lideresa magisterial, dijo que mañana buscará solicitar medidas cautelares para frenar la persecución política contra la maestra.
Publicidad
Publicidad

Marco Antonio del Toro, abogado de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, prevé reunirse mañana con Paulo Abrão, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para solicitar medidas cautelares para frenar la persecución política contra la maestra.

"El propósito es efectivamente de presentar la denuncia por lo que es una persecución política, el que se han utilizado algunos juzgadores, el que se ha intervenido su comunicación, una serie de factores que denotan una persecución", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ayer, el abogado iba a presentar una denuncia ante la CIDH contra jueces por armar falsas acusaciones contra la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pero le sugirieron hacerlo el miércoles a las 17:00 horas personalmente con Paulo Abrão.

"Los tiempos en la comisión son ciertamente largos, por eso pedimos medidas cautelares, que son mucho más expeditas y son por las que yo quisiera tener discusión con el secretario mañana", dijo.

Sobre el fallecimiento de Alejandro Caballero Vértiz, juez federal que tenía en sus manos el proceso penal contra Gordillo, el abogado dijo que no retrasa ni altera en lo absoluto el proceso.

Del Toro dijo que la queja es contra el Estado mexicano y funcionarios del Poder Judicial.

"El día de hoy estuve en la CIDH. El objeto era entregar una queja contra el estado mexicano refiriendo a funcionarios en particular y del Poder Judicial. El contenido de la queja se centra en determinar el carácter de presa política de Elba Esther Gordillo", dijo en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.

Dijo que se fabricó una acusación con delitos inexistentes, con la intención de evitar de que la maestra mostrara una posición sobre la reforma educativa.

jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.