Autoridades abatieron al hombre armado que tomó un rehén en un centro educativo, anexo a una iglesia, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
El hombre armado disparó contra el negociador de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina, quien intentaba convencerlo de entregarse.

Por ello, autoridades le dispararon al implicado y este murió dentro del gimnasio. El negociador quedó herido, pero se reporta estable y en recuperación.
Este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al sitio, ubicado sobre avenida 606, tras recibir el reporte de una persona armada que amenazaba a un hombre derivado de un conflicto laboral.
Todo fue en un salón usado como gimnasio al interior del Centro Pastoral de Atención a la Juventud, dentro de la Iglesia San Jorge, colonia San Juan de Aragón.
Los oficiales procedieron al desalojo del alumnado y aseguraron el inmueble, mientras se llevó a cabo un diálogo con ambas partes involucradas.
¿Qué pasó en el centro educativo de la GAM?
La SSC informó que el hombre habría acudido al lugar para reclamar que hace tres años fue despedido de un gimnasio que él mismo acondicionó.
"Durante la discusión, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y lo amagó", indicó la dependencia mediante redes sociales.
La #SSC informa:
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 1, 2025
Personal de la #SSC se encuentran en el área comunitaria de una iglesia, ubicada en la #Avenida606, en la colonia #SanJuanDeAragón, de @TuAlcaldiaGAM, para atender el reporte de una persona que, con un arma de fuego, amenazó a un hombre.
De acuerdo con los… pic.twitter.com/VK1dbWomyS
Negociador fue atacado
Como lo marca el protocolo establecido, una célula de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), expertos en negociación y manejo de crisis, acudió al centro educativo.
Después de varios minutos de tensión, se escucharon disparos en el lugar y se presume que el hombre armado habría agredido al negociador.
Paramédicos ingresaron a una ambulancia a un hombre vestido solo con pantalón color caqui, con manchas de aparente sangre, aunque no se ha confirmado la identidad de los heridos.
ROA