Los restos de un bebé recién nacido fueron abandonados este lunes en calles del municipio de Ecatepec, en la zona oriente del Estado de México.
Restos fueron hallados a mitad de calle
Los hechos se registraron alrededor del mediodía sobre la calle Ignacio Zaragoza y Mariano Abasolo, en la colonia Héroes de la Independencia.
De acuerdo con vecinos de la zona, los restos fueron abandonados a mitad de calle frente a una vivienda de dos pisos con adornos navideños.
“Nos dijeron que era un bebé, lo dejaron desde la mañana, vinieron los policías y nos pidieron unas bolsas negras para cubrirlo”, señaló uno de los vecinos.
La zona fue coordinada por elementos de la Policía municipal, del sector 21. Hasta el momento, no se ha reportado la detención de los responsables por el abandono del cuerpo del recién nacido.
Aunque el hallazgo se realizó desde hace tres horas, el servicio médico forense no ha llegado al sitio para levantar el reporte correspondiente.
La zona permanece resguardada por elementos policíacos en espera de la llegada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
¿Cuál es la pena por abandono de un menor?
El Código Penal del Estado de México define el delito como el acto de abandonar a una persona que no puede valerse por si misma " teniendo la obligación de cuidarla".
El artículo 254 establece una pena de seis meses a dos años de prisión y 30 a 300 días multa, "o trabajo a favor de la comunidad, perdiendo además los derechos inherentes a la patria potestad, custodia o tutela, si fuere ascendiente o tutor del ofendido, así como del derecho a heredar si estuviere en aptitud legal para ello".
Sin embargo, en este caso la pena podría agravarse debido a que las autoridades solo localizaron los restos humanos.
PNMO