El cuerpo de un hombre fue calcinado dentro de su propio vehículo particular en el municipio de Calpan luego de que acudiera a dicha localidad a realizar una serie de cobros; las autoridades investigan el caso para dar con los responsables.
La tarde del 5 de febrero, personal de bomberos de Huejotzingo, fue alertado sobre un incendio que consumía un vehículo a orillas de la carretera de Calpan-Huejotzingo, por lo que llegaron al kilómetro 116 para realizar la mitigación de riesgos.
Sin embargo, tras sofocar las llamas, los bomberos notaron que el vehículo tenía en su interior un cadáver, por lo que dieron aviso de esto a las autoridades ministeriales. Para cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó, la zona ya estaba acordonada por personal de seguridad pública, por lo que se iniciaron las investigaciones de ley.
De manera extraoficial se informó que la víctima tenía heridas previas a ser calcinado y que este evento podría haberse tratado de un hecho premeditado.
Además, de forma paralela, una mujer de Tlaxcala, notificó al 911 que su esposo, Cornelio C., había salido de su domicilio en la comunidad de Santa Catarina Ayometla, Tlaxcala para realizar cobros en Calpan, pero que no había logrado tener contacto con del desde varias horas antes.
Al cotejar la información y verificar que el masculino en cuestión viajaba en un vehículo tipo BMW, las autoridades informaron a la fémina que su esposo posiblemente había sido encontrado muerto y calcinado en la carretera poblana. Por lo tanto, el cuerpo fue llevado a un anfiteatro para someterlo a análisis y conocer más detalles de la forma en que se generó el incendio, murió el masculino y se dio su incomunicación con su familia.