• Regístrate
Estás leyendo: "A los niños siempre los dejaban encerrados"
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 05:18 Hoy

"A los niños siempre los dejaban encerrados"

Los vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos, comentaron las condiciones en las que vivían los menores, los gritos eran algo habitual y los golpes por parte del padrastro.

Publicidad
Publicidad

Luego de que un niño de tan sólo 3 de años falleciera en situaciones que no se han aclarado por parte de la Fiscalía General de Coahuila, los vecinos del lugar hablan sobre la familia y las condiciones en las que vivían.

Dentro de la calle Del Surtidor, en la colonia Villas la Merced, al interior de una casa que en apariencia es igual a las demás, dos pisos, puerta principal, jardín al frente y una ventana por piso, un menor falleció, según su madre, luego de caerse de las escaleras.

El pequeño se llamaba Alexis y vivía en la casa marcada con el número 46-A en compañía de su madre, su padrastro y tres hermanos de 10, 8 y 6 años, además su mamá está embarazada y dentro de tres meses tendría otro hermano.

La mujer, de quien se desconoce el nombre, tiene otros cuatro hijos, pero están distribuidos con otros familiares, además, según recuerdan los colonos, llegó e invadió la casa donde ocurrieron los hechos, hace poco más de un año, luego de varios meses invadió otra casa pero luego volvió al 46-A.

Para todos los habitantes del lugar, era común ver a los cuatro hermanitos solos, durante el día o en la noche, ya que a su decir, la madre los dejaba encerrados durante el día y volvía después de las cuatro de la tarde o en la madrugada, los niños jugaban en el jardín delantero. [OBJECT]

Además los pequeños vivían con su padrastro, un hombre a quien los vecinos se refieren como “el cholo”, a quien era común verse drogando delante de los niños o a plena calle, señalan que trataron de hacer algo ante esta situación, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Una mujer reveló que ella trató de hablar con la madre sobre lo que estaba ocurriendo, pero ella siempre justificaba a su pareja sentimental, además cuando pedían apoyo de la policía, nadie salía o la mujer señalaba que nada estaba pasando.

Finalmente, una serie de maltratos y descuidos por parte de la madre y el padrastro, terminó en la muerte del pequeño Alexis, quien falleció en un suelo frío, ante la mirada de su madre y el auxilio que un vecino trató de brindarle, aunque la ayuda llegó demasiado tarde.

Alrededor de las 16:00 horas, el padrastro llegó del trabajo y como muchos días, los niños estaban solos en el 46-A, luego de poco, en la cuadra se escuchaban los gritos de un pequeño, era Alexis.

De pronto, los gritos cesaron. Nuevos gritos, era la madre de los niños. Al escuchar a la mujer gritar, un vecino fue a la casa, fue entonces cuando vio el pequeño cuerpo sobre el suelo, “el niño estaba como blanquito, ya no se movía y pedí ayuda a la ambulancia para ver si se podía hacer algo”, relató el vecino.

El apoyo de la Cruz Roja llegó a los pocos minutos, los paramédicos checaron al niño, pero este ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes.

A partir de ese momento todo fue nuevo para los vecinos de las Villas La Merced, la calle se llenó de patrullas y los municipales se llevaron detenidos a la madre y al padrastro, entre el llanto de una mujer, que según los colonos, eran por su pareja y no por sus hijos, pues cuando los niños fueron retirados del lugar por Pronnif, la mujer no fue tras ellos ni pidió despedirse.

Continuan las investigaciones

De estos hechos, la Fiscalía de justicia solamente informó que la pareja sentimental se encuentra declarando, además que la necropsia del pequeño Alexis ya fue concluida, pero se reservaron los resultados.

Finalmente, Voceros del departamento de comunicación de la dependencia, señalaron que se mantienen varias líneas de averiguación conforme al caso, una de ellas la violencia intrafamiliar.

Puntualizando que, “las investigaciones están avanzando”, pero sin informar de alguna orden de aprehensión en contra de la pareja, mientras que la Pronnif mantiene en resguardo a los tres hermanos de Alexis.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.