• Regístrate
Estás leyendo: Al 98% avances en cuartel militar en Piedras Negras
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:59 Hoy

Al 98% avances en cuartel militar en Piedras Negras

Las labores de construcción fueron supervisadas por el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Gobernador

Publicidad
Publicidad

Con obras de infraestructura para fortalecer la seguridad, además de la suma de voluntades entre los 3 órdenes de gobierno y la sociedad civil, Coahuila continúa fortaleciendo la seguridad en el Estado.

Estas obras se llevan a cabo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, a lo largo y ancho de esta entidad federativa y el objetivo primordial es incrementar la cobertura territorial de las unidades a fin de reducir tiempos de respuesta ante cualquier eventualidad.[OBJECT]

A la par, se permite economizar en recursos humanos y materiales, pues al contar con mayores medios cada región militar, se les otorga mayor autonomía en el cumplimiento de cada misión.

A destacar en estas acciones la construcción del cuartel en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, en el que se invierten 300 millones de pesos y que lleva ya un avance de 98% en su construcción, ante lo cual, se aproxima la fecha de su inauguración, probablemente con la presencia del Presidente de la República, a quien se le extenderá la invitación.

Se suma al 105 Batallón de Frontera y al que se construirá en San Pedro de las Colonias, donde habrán tres mil 200 efectivos.

Las labores de construcción fueron supervisadas por el Secretario de la Defensa Nacional y el Gobernador Rubén Moreira.

El cuartel va a albergar a un Regimiento de Caballería Motorizada y su Unidad Habitacional Militar.

Según indicó el Secretario de Defensa Nacional en su recorrido, la construcción de estas instalaciones fue posible gracias a la determinación del ejecutivo estatal y la de sus funcionarios.

Agregó que esa determinación coahuilense, ha permitido que el estado sea un referente nacional de tranquilidad a pesar de que no hace mucho, los momentos difíciles estaban a la orden del día.

El Gobernador Moreira ha señalado en reiteradas ocasiones que en la lucha contra la violencia y el narcotráfico, los mayores aliados han sido el Presidente de la República, el Ejército y la Marina que siempre han estado cerca y han llevado a cabo eficaces labores.

Refrendó la total disposición del gobierno a su cargo para estrechar los mecanismos de coordinación y de no bajar la guardia para impedir que la violencia regrese.

Y como muestra de este compromiso, mencionó la firma del Convenio de Colaboración para la construcción de la Brigada de Policía Militar en San Pedro y que va a complementar las tareas de seguridad en territorio estatal.

Otras obras de esta índole, son la conclusión del Cuartel del 105 Batallón de Infantería en Frontera, la rehabilitación de la Base Aérea Militar de Torreón.

También están por ser entregados los centros de operaciones militares en Allende, Candela, Guerrero, Hidalgo y Juárez.[OBJECT]

Para este año, se tiene proyectado el comienzo de la construcción de la base aérea militar en Piedras Negras.

Estas inveresiones garantizan el blindaje de Coahuila en contra de los grupos del crimen organizado que están al acecho y a al espera de que el trabajo de seguridad de los diferentes cuerpos del orden se relajen y ellos puedan volver a las calles a delinquir.

Por lo cual, además de dotar de estos espacios al estado, el ejecutivo coahuilense avanza en el impulso de leyes que disminuyan las posibilidades de la violencia, tales como la anti-casinos, y otras que reglamentan el consumo de alcohol, junto con aquellas que dan mayores garantías a los elementos policiacos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.