• Regístrate
Estás leyendo: Dan 55 años de cárcel a colombiano por secuestrar a la hija de su jefe
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 17:44 Hoy

Dan 55 años de cárcel a colombiano por secuestrar a la hija de su jefe

El delincuente y cuatro cómplices más pedían un rescate dos millones de pesos; sin embargo, tras dos años de estar secuestrada, el cuerpo de la joven fue encontrado con una herida de bala en la boca y otra en la frente.
Publicidad
Publicidad

Un juez de lo penal sentenció a 55 años de prisión a un colombiano que participó en el secuestro de una joven, víctima que por dos años permaneció raptada hasta que sus captores la asesinaron.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el 11 de diciembre de 2007, el extranjero en compañía de cuatro hombres privaron de la libertad a la joven, hija del dueño de la empresa donde el sudamericano laboraba.

​​Los captores pedían un rescate dos millones de pesos, y se comunicaban con la familia a través de correos electrónicos para negociar la libertad; sin embargo, el 27 de junio de 2009 recibieron la última prueba de vida de su hija y después de dos años, el cuerpo de la joven fue encontrado con una herida de bala en la boca y otra en la frente.

Los agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), realizaron trabajos de inteligencia y obtuvieron la dirección IP de los correos, donde revelaron que correspondían a la empresa del padre de la víctima, provenientes además de una de las computadoras operada por un empleado de origen colombiano, quien era el que contaba con las claves al servidor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.