• Regístrate
Estás leyendo: Se gradúan 35 nuevos policías de Tlaquepaque
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 13:08 Hoy

Se gradúan 35 nuevos policías de Tlaquepaque

Son 31 elementos masculinos y cuatro mujeres quienes se graduaron.
Publicidad
Publicidad

La comisaría de San Pedro Tlaquepaque contará con 35 nuevos policías que patrullarán las calles a partir de hoy tras concluir un año de capacitación en la academia.

Del total de graduados, 31 son hombres y 4 mujeres. Los gendarmes fueron adiestrados en funciones básicas del policía preventivo, como en el marco normativo de la función policial y protocolos de actuación policial, técnicas y tácticas policiales en materia del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, responsabilidad del primer respondiente, equidad de género y derechos humanos.

El comisario de San Pedro Tlaquepaque, Javier López Ruelas reconoció a los integrantes de la cuarta generación de policías municipales, les pidió que fueran responsables y honestos en el cumplimiento de su deber.

“Ya son policías, elementos de esta corporación que van a trabajar con los principios básicos de lealtad, honor, y de justicia, sobre todo para proteger y servir a la sociedad quién es la que nos paga”.

La presidenta municipal, María Elena Limón señaló: “qué es importante resaltar que en esta administración se abren espacios y oportunidad para hombres y mujeres de servicio, es una profesión muy arriesgada lo sabemos y que quizás mañana no puedan regresar a su casa”.

También se hizo el anuncio que en los próximos meses se van a homologar los sueldos de los policías del área metropolitana de Guadalajara. La noticia fue dada a conocer por la alcaldesa María Elena Limón, quién dijo que esto es fruto de un esfuerzo hecho por el gobierno del estado.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.