El mal manejo de productos químicos dentro de una empresa dedicada a la fabricación de sulfato, provocó un incendio y posterior explosión que cobró la vida de tres personas y cinco más resultaron lesionadas.
La empresa donde ocurrió el accidente se llama Sulfatos el Águila, se localiza sobre camino a la presa, aproximadamente a un kilómetro de distancia de la carretera Chapala-Guadalajara, en Tlajomulco de Zúñiga.
Alrededor de las 14:40 horas, bomberos de los municipios de Tlajomulco, Guadalajara, Tlaquepaque y de Protección Civil del Estado, se movilizaron hasta dicha empresa tras recibir el reporte de varias personas lesionadas a consecuencia de un incendio.
Cuando los “tragahumo” llegaron al lugar se encontraron con que las llamas estaban propagadas dentro de una bodega de aproximadamente 500 metros cuadrados.
Jaime Humberto Moreno Cacho, Director de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado informó, que hasta ese momento se desconocían las causas que provocaron el incidente, pero que se presumía que las llamas comenzaron a consecuencia de un mal manejo de los productos químicos que se emplean para la fabricación de sulfato.
“No tenemos información preliminar de los responsables de la empresa, inicialmente manejaban que era un descuido de los propios trabajadores pero eso lo tendrá que determinar la gente de Ciencias Forenses con el dictamen”.
A los bomberos les llevó casi dos horas sofocar las llamas. Cuando finalmente el incendio fue extinguido se localizaron entre los escombros los cuerpos calcinados de tres personas.
“El incendio arrojó hasta el momento cinco heridos en estado de regular a grave con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, desafortunadamente tenemos a tres personas muertas en el lugar”, detalló Moreno Cacho.
Los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica al Centro Médico de Occidente, mientras que los cuerpos quedaron a disposición del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
GPE