• Regístrate
Estás leyendo: En 3 meses, 25 llamadas de auxilio por delitos sexuales
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 15:39 Hoy

En 3 meses, 25 llamadas de auxilio por delitos sexuales

Siete de cada 10 mujeres informan hasta dos años después las molestias que sufrieron.
Publicidad
Publicidad

Los delitos sexuales son el tercer motivo de llamadas de emergencia en el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones de la zona conurbada (C4), según estadísticas de la dependencia. Hasta el mes de marzo, se tienen registradas 25 incidencias por este delito, donde en promedio por mes se reportan de 8 a 9 casos, siendo los días viernes cuando más se alerta al C4.

Según los registros del C4, del primero al día 18 de marzo de este año, se registró una incidencia a la semana de un caso de delito sexual por día desde el lunes, martes y miércoles, pero para el jueves se recibieron dos llamados, y para el viernes repuntan hasta cuatro casos, mientras que los sábados y domingos no se reciben incidencias.

Las horas donde se registran más incidentes de delitos sexuales ocurren a las 5 de la mañana, 11, dos de la tarde, cuatro de la tarde, cinco, seis y 10 de la noche.

Al respecto el abogado especialista en casos de feminicidios, Tomás González, expuso que 7 de cada 10 mujeres denuncian hasta con uno o dos años después las agresiones.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.