Durante el jueves, en seis ocasiones se generó la activación del Código Rojo en Gómez Palacio, en el que se pedía apoyo a las autoridades para ubicar automóviles que fueron robados en la ciudad vecina de Torreón, Coahuila y el ingreso de las mismas por el Bulevar Ejército Mexicano, en Gómez Palacio, Durango.
El primero de los reportes, se dio a las 11:40 horas, poniendo alerta a los elementos de seguridad de las distintas corporaciones, dando aviso sobre el ingreso sobre el Periférico de Gómez de una unidad vehicular en color verde, en el reporte algunos elementos indicaban que se trataba de un auto Accod y otros más de un coche Ford Ikon, sin embargo, ninguno de éstos se pudo ubicar.
La segunda ocasión que se activó el Código, se dio a las 12:16 horas, momento en que de igual manera, a través del C-4 se alertó al personal policíaco en Gómez Palacio, al asegurar el ingreso de una unidad Nissan Tiida en color gris, con placas de circulación FGM-7-14 del Estado de Coahuila, sobre el periférico de Gómez Palacio.
A pesar de la movilización [OBJECT]de agentes de la Policía Militar, Estatal, Municipal y agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), no se logró la ubicación de éste.
Al dar las 14:53 horas, se dio la tercera activación del Código, en esta ocasión un coche Nissan March, recién robado de la ciudad vecina, había cruzado los límites con Gómez Palacio.
El cuarto, quinto y sexto reporte, se dieron durante el resto del día, siendo el último de ellos a las 19:50 horas, de una camioneta Pick Up en color blanco con placas de circulación TT-48-729.
A pesar de ser constantes los reportes de apoyo para poder ubicar las unidades robadas en la ciudad vecina, en ningún momento se pidió que se instalarán puestos de revisión vehicular en ese cruce vial, para evitar que unidades continuarán ingresando al estado de Durango.
El único puesto que se encuentra de manera permanente, es el ubicado a la entrada del puente Plateado, donde tras los reportes comenzaron a intensificar sus revisiones, pero sin poder ubicar ningún coche con reporte de robo.