• Regístrate
Estás leyendo: En 2017, Durango reportó 3 mil crímenes cada dos meses
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 11:51 Hoy

En 2017, Durango reportó 3 mil crímenes cada dos meses

Carlos Güereca Prado, presidente del Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, explicó que es un registro que no se había alcanzado desde hace 20 años.

Publicidad
Publicidad

Durante el año, se han registrado dos meses con más de 3 mil casos de delincuencia documentada, ya sea robos, agresiones u homicidios en la base estadística del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

Carlos Güereca Prado, presidente del Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, aseguró que en los últimos 20 años no se había tenido esta cifra tan alta de robo en la entidad.

Indicó que de los 3 mil, 948 corresponden al tema de robos denunciados, que es el 6.8% de la cantidad estimada por medio de los casos que no son denunciados a las autoridades, arriba del 90%.

Indicó que dentro de la incidencia delictiva para el mes de octubre, dijo que hay incremento de robo a vehículos, negocios y por 'descuido', donde los ladrones encuentran la oportunidad de sustraer celulares, computadores o bolsos.

Por lo que respecta a robos patrimoniales, aseguró que aumentó el daño en propiedad ajena y el fraude, como la extorsión.

Güereca Padro se mostró preocupado por el comportamiento criminal de estados vecinos a Durango, donde los delitos de alto impacto aumentaron durante octubre de manera sustancial.

En Durango hasta el décimo mes del año se contaba con un registro de 16 asesinatos.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.