• Regístrate
Estás leyendo: En 2 semanas, 20 mueren en carreteras de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 00:37 Hoy

En 2 semanas, 20 mueren en carreteras de Tamaulipas

Pese a que de manera oficial no ha entrado la temporada de asueto por las fiestas decembrinas, la Cruz Roja, dio a conocer que los decesos se debe a accidentes en carreteros.

Publicidad
Publicidad

Aún no inicia el periodo oficial de vacaciones de diciembre y ya hay un registro de 20 personas fallecidas en accidentes carreteros con las seis de este martes, señaló Rogelio Saldaña Medina, Coordinador Estatal para la Prevención de Accidentes de la Cruz Roja Delegación Tamaulipas.

Explicó que los tramos carreteros donde se generan más accidentes en Tamaulipas son: La Carretera Matamoros, San Fernando, Zaragoza y González. Destacó además que este diciembre es muy crítico pues apenas llevamos dos semanas con estos trágicos resultados.

TE RECOMENDAMOS: Choque contra tráiler deja 6 muertos en Tamaulipas

Señaló también que en diciembre se incrementan en un 40 por ciento los accidentes de todo tipo, tanto en el hogar como en las carreteras.

“En las carreteras y en las vialidades de las ciudades es debido a la influencia del alcohol, el exceso de velocidad y no usar el cinturón de seguridad, además del abuso del teléfono celular”, explicó .

Por lo que exhortó a la población a hacer caso de las recomendaciones, que cuiden su vida, las de sus familias y la de ellos mismos y que no s conviertan en estadísticas.

En este sentido dijo: “Nada nos cuesta manejar a menor velocidad y si se siente cansado orillarse y buscar un hotel y no manejar en estado de ebriedad, la persona que maneja no debe distraerse y checar las condiciones del camino, para tener un buen viaje y feliz regreso”, concluyó.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.