• Regístrate
Estás leyendo: 2 de cada 3 homicidios en 2016 se realizaron en Torreón
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:14 Hoy

2 de cada 3 homicidios en 2016 se realizaron en Torreón

La mayor parte de los homicidios se cometieron con arma de fuego, registrando 71 y en segundo lugar se ubicaron aquellos cometidos con otros medios obteniendo 34, con arma blanca fueron 12.
Publicidad
Publicidad

En base al informe anual del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) en La Laguna, en 2016 la incidencia de delitos de alto impacto en la Zona Metropolitana, disminuyeron las carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso del 2015.

Se indicó que dos de cada tres homicidios ocurrieron en Torreón. Y este municipio concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos en la entidad aporta el 34.5%.[OBJECT]

La mayor parte de los homicidios se cometieron con arma de fuego (71), en segundo lugar se ubicaron aquellos cometidos con otros medios (34), en tercer lugar los que se cometieron con arma blanca (12) y el restante no se tienen datos.

Y en lo que se refiere a los últimos seis años los homicidios dolosos cometidos con arma de fuego han disminuido en un 19%, sin embargo incrementaron los cometidos con arma blanca en un 5%.

Se han incrementado de forma inconsistente aquellos homicidios cometidos por otros medios, como la asfixia o el estrangulamiento, hasta un 13%, lo que indica que continúa la existencia de la delincuencia organizada.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.