• Regístrate
Estás leyendo: 142 homicidios más en CdMx durante 2017
Comparte esta noticia

142 homicidios más en CdMx durante 2017

Las lesiones dolosas y el robo a negocio fueron otros delitos que también repuntaron.

Publicidad
Publicidad

En la Ciudad de México aumentaron 114 por ciento los homicidios relacionados con el crimen organizado en el último año, de acuerdo con un estudio realizado por Semáforo Delictivo.

Precisó que mientras en 2016 fueron contabilizados 125 casos, un año después la cifra ascendió a 267, es decir, 142 muertes violentas más.

Santiago Roel, director del organismo civil, afirmó que las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero son las demarcaciones con mayor tasa de homicidios dolosos.

“El aumento en el número de ejecuciones perpetradas por el crimen organizado debe poner en alerta a las autoridades”, advirtió Roel a través de un comunicado.

Las estadísticas recopiladas e interpretadas por Semáforo Delictivo indicaron que si bien la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes de Ciudad de México se ubica por debajo de la tasa nacional, en algunas delegaciones son superiores a la media.

La capital mantiene un promedio de 12.3 crímenes por cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional en este mismo ilícito es de 21.2.

Sin embargo, en la delegación Cuauhtémoc mostró un promedio de 21.2; Venustiano Carranza 20.9; Gustavo A. Madero 16.9; Álvaro Obregón 13.5; e Iztapalapa 12.7.

“La ciudad se compara bien con el resto de los estados en lo que se refiere al delito de homicidio, pero no en todas las delegaciones”, aclara Roel.

MÁS ALZAS

El recuento de Semáforo Delictivo también indicó que en 2017 aumentaron delitos como lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, robo a negocio y robo a casa habitación.

“Las lesiones dolosas, un delito relacionado con la falta de oportunidades entre los jóvenes, aumentaron 29 por ciento y las delegaciones con tasas más altas son Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

“El robo a negocio tuvo un incremento de 13 por ciento en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

“Ciudad de México es la tercera entidad con la tasa más alta de robo a negocio en el país”, concluyó el estudio.

Por lo que hace al robo a casa habitación las demarcaciones en rojo son Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Coyoacán. En tanto que los delitos que mantuvieron tendencia a la baja en 2017 es secuestro, extorsión, robo a vehículo y violación.



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.