• Regístrate
Estás leyendo: Solo 11 de los 51 alcaldes de NL asisten a reuniones de seguridad
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 07:53 Hoy

Solo 11 de los 51 alcaldes de NL asisten a reuniones de seguridad

El secretario de Seguridad, Aldo Fasci, indicó que algunos no han acudido ni siquiera a una de las reuniones que se realizan desde diciembre.
Publicidad
Publicidad

Cuarenta de los 51 alcaldes de los municipios de Nuevo León no han acudido a las mesas de trabajo regionales de seguridad, reveló Aldo Fasci Zuazua.

En entrevista al salir de la reunión en Palacio de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública estatal dijo que los munícipes faltistas en ocasiones no han asistido ni siquiera a una de las reuniones que se realizan desde diciembre.

"Hay un acuerdo donde los alcaldes deben de asistir por lo menos una vez por semana personalmente, hay algunos casos que ni siquiera su representante va y eso nos preocupa y pues, hasta molesta, ¿no?

"Vemos que no hay acuerdos porque no hay asistencia, entonces, no vamos avanzar correctamente así; se trata de delinear todos los operativos de seguridad con lo social para ir a la raíz del problema. Si no caminamos en el mismo sentido, esto no se va a arreglar", apuntó.

Entre ellos, incluso, agregó Fasci Zuazua, hay alcaldes del área metropolitana que se encuentran en calidad de faltistas.

"Con excepciones, pero estamos hablando de 40 alcaldes que tienen bastantes faltas, no quisiera señalar también, hay metropolitanos que no van, hay casos que no van a ninguna (reunión)", señaló el secretario de Seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.