Víctor N., regidor de Hacienda en Tehuacán, así como la excontralora municipal, Zamira N., y la exdirectora de Licitaciones, Ana Lucía N., permanecerán en prisión preventiva por 10 meses y fueron vinculados a proceso, de acuerdo a la determinación del Juez de Control en la segunda audiencia que se desarrolló este martes en la Casa de Justicia de Tehuacán.
La comparecencia de los imputados duró más de seis horas, en ese tiempo se expuso el contenido de las cuatro de cuatro carpetas de investigación que se le iniciaron al presidente municipal de Tehuacán, Felipe N., entre las cuales se señala un faltante de 8 millones de pesos y donde aparecen los detenidos.
De acuerdo a lo dictado por el juez de lo penal que lleva el caso, a la excontralora municipal Zamira N. le dictaron 10 meses de prisión preventiva por supuesto abuso de autoridad.
Mientras que, Víctor N. y Ana Lucía N. deberán de cumplir 10 meses de prisión preventiva por presunto abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones y funciones.
Ana Lucía N., por tener problemas de salud desde la semana pasada cuando estuvo en la primera audiencia, lo cual ameritó su hospitalización, permanecerá en prisión domiciliaria.
Los tres imputados fueron detenidos el pasado miércoles 19 por elementos de la policía ministerial, quien exhibió a los ahora detenidos las órdenes de aprehensión que había en su contra.
mpl