• Regístrate
Estás leyendo: Turismo puede venir sin miedo al sur
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 18:14 Hoy

Sin código

Turismo puede venir sin miedo al sur

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

Desde el domingo a la fecha, los comentarios de personas que residen lejos (muy lejos, diría) del estado han referido la situación que se ha generado en la frontera, como fueron los hechos violentos de hace días en Nuevo Laredo y en Reynosa, y que por su relevancia se ha comentado en todo el país.

“¿Y cómo está Mataulipas?” “Ahora sí que está caliente y no por la temperatura”, “me imagino que todo el estado está así, nadie va a querer ir de vacaciones”, “las calles deben estar oliendo a puro plomo”, y más expresiones de este tipo se escuchan y leen, sea por llamada, mensajes o comentarios en redes sociales.

Por lógica, la autoridad ha salido a dar la cara, resaltar que esto es parte de la estrategia que se implementa para recuperar la paz, tarea que el mismo Francisco García Cabeza de Vaca manifestó que no será sencilla, pero se dispone de todo para combatir a la delincuencia organizada que impera.

Pero este comentario que viene del exterior, hablando de otros estados y la perspectiva que tienen se generaliza de más, se llega a la exageración, cuando la contraparte de lo que es Tamaulipas se encuentra en la zona sur.

Acá se piensa en la Semana Santa, en el lleno que registran los hoteles de Playa Miramar, en el número de visitantes que estarán en todos los espacios públicos para descansar o divertirse, sea la costa, las lagunas, la feria, los parques, las plazas, los recintos históricos y los paseos acuáticos.

Por algo las autoridades de Tampico, Ciudad Madero y hasta Altamira, en conjunto con el sector empresarial, donde destacan los prestadores de servicios, se esfuerzan para darle productos de calidad a los visitantes que vendrán desde Monterrey, Ciudad de México, San Luis Potosí, inclusive de la misma frontera.

Con estos argumentos, la iniciativa privada revira esa imagen equivocada, afirman que “no es lo mismo la frontera que el sur, generalizarlo y venderle a la gente la idea de que todos estamos en medio de hechos violentos es una injusticia cuando se desconoce el entorno”.

Al final, los que nos tocó vivir en esta región nos favorecemos de esta temporada en todos los sentidos, desde el económico, el social, el cultural y por supuesto, la imagen hacia la República Mexicana y el mundo. De nuevo, ser la cara amable, cálida, de atención y de entretenimiento en estas vacaciones, donde en pareja, entre grupo de amigos o en familia, por carretera o vía aérea, pueden venir sin miedo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.