• Regístrate
Estás leyendo: PAN Tamaulipas, en busca de la legitimación
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:05 Hoy

PAN Tamaulipas, en busca de la legitimación

Publicidad
Publicidad

En el armado de personajes y estrategias que todos los partidos elaboran en este periodo de precampaña interna (que es todo menos precisamente eso, una precampaña) la expectativa es si esos “vientos de cambio” todavía soplan con la misma fuerza que en el 2016, donde el triunfo en el proceso estatal y el llegar al poder tras 85 años le dio otra sensación al pueblo tamaulipeco.

Hay un escenario distinto, pero para el Partido Acción Nacional estatal, ahora con todo a su favor (tener el poder y la atención mediática). Hay un panorama alentador que lo perfila para consagrarse como la primera fuerza política, una tarea que pese a lo extraordinario que es el 2018 por jugarse algo más que las alcaldías, parte como el favorito indiscutible.

Por eso, la labor de su presidente Francisco Elizondo y su secretario General Ismael García Cabeza de Vaca es mandar su carta fuerte que tienen en cada ciudad, en cada distrito y el mejor posicionado para una responsabilidad muy relevante como es el Senado de la República.

Es cierto que el tiempo de definición se ha extendido, que pone nerviosos a militantes que están en cargos públicos tanto en el estado como en los ayuntamientos, que se le ha dado juego a todo aquel que toca la puerta en busca de una candidatura; pero lo seguro es: quienes sean elegidos van a contar con un apoyo inigualable.

El objetivo de los azules está claro, van para ganar todo, los dos escaños de la Cámara Alta, los nueve distritos y las 43 alcaldías. Una nueva versión del “carro completo” del sistema que tanto criticaron; pero más allá de una muestra de su músculo, el mensaje es legitimarse, decir quién manda.

Por supuesto, los más vivos y aprovechando esa ventaja están sus aliados del PRD y Movimiento Ciudadano, obligados a compartir el pastel por una orden nacional que por la convicción de los involucrados, a lo que intentaron acceder el Verde y Nueva Alianza, pero sus meros jefes les echaron para atrás esta unidad.

No va a ser tarea tan sencilla para que la “ola azul” arrase por donde pase; la competencia está dura en algunas regiones donde Morena ha coleccionados simpatías, y la poca pero aún fiel estructura que tiene el PRI da señales de vida.

A 5 meses de que la ciudadanía acuda a las urnas, la tendencia que busca Acción Nacional es superar el “histórico 2016”. Hoy más que nunca hay muchas aristas que lo ponen como súper favorito; ahora queda en sus postulados refrendarlo en un triunfo contundente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.