• Regístrate
Estás leyendo: Morena, PAN y su futuro
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 22:11 Hoy

Sin código

Morena, PAN y su futuro

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

La jornada electoral del próximo 2 de junio en Tamaulipas representa muchas cosas en el futuro inmediato de la política estatal. Los 36 escaños en el Congreso es muy poco para lo que tanto al interior y exterior de los gobiernos como de sus personajes, partidos y proyectos vislumbran para el resultado que se dará en tres meses y medio aproximadamente, estando más actores involucrados.
Entre las postulaciones, registros, aspirantes y suspirantes deseosos de entrarle a una campaña distinta para los más de 3.5 millones de habitantes, pues nunca habían ido solos los próximos diputados locales, el apoyo externo que en cada distrito o región tendrán mujeres y hombres que estarán en la boleta le da un toque particular, un motivo para el cual ponerle su debida atención.
El partido en el gobierno federal, Morena, le está echando la experiencia a su favor para dar otro golpe en la mesa similar al año pasado. Hoy no aparece Andrés Manuel López Obrador, pero está enviando a Ricardo Monreal para operar, fortalecer la estructura ya amarrada, establecerla en donde no existe, seguir sumando adeptos sueltos por sus adversarios; pero principalmente, acudiendo a las colonias, visitando a las familias.
Solo importa salir con la mayoría de legisladores, estando implícito que otros funcionarios también pondrán su granito, pensando en el 2022, como el superdelegado José Ramón Gómez, el senador Américo Villarreal Anaya, más los alcaldes Adrián Oseguera de Ciudad Madero y Mario López de Matamoros, nombrados para algo más.
Tarea nada sencilla cuando la realidad es que el Movimiento Regeneración Nacional es oposición. El control de la mayoría de los municipios y el Pleno local pertenece a Acción Nacional, es ahí donde desde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la indicación es continuar con ese dominio establecido desde 2016. Ante esto, secretarios como César Verástegui y Víctor Sáenz, los ediles Maki Ortiz en Reynosa, Enrique Rivas en Nuevo Laredo y Jesús Nader en Tampico también son parte de la contienda, con miras a un puesto mayor, la continuidad o la reelección, pero sin olvidar que hay un proyecto vigente que defender.
El futuro del estado está entre ellos, y ambos se juegan el futuro. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.