• Regístrate
Estás leyendo: La ventaja de los alcaldes para reelegirse
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 03:46 Hoy

Sin código

La ventaja de los alcaldes para reelegirse

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

En el proceso electoral inédito que está en otro nivel de su apogeo tras las noticias de esta semana, se van consolidando propuestas, acuerdos y alianzas “de facto” ante la dura competencia que ya se augura, con una votación que en casi todos los ámbitos, desde la Presidencia de la República hasta las alcaldías (pasando por el Senado y la Cámara de Diputados) será muy pareja.

Ya sea con los gremios, con organismos civiles, con empresarios, con consejos vecinales, los aspirantes se mueven por todos lados de sus jurisdicciones en pos de ir contemplando ese tan ansiado apoyo que, pronostican, se vaya reflejando en las urnas el próximo 1 de julio, el día de la verdad para todos.

Y aquí, un papel muy importante está del lado de las alcaldesas y alcaldes, sobre todo aquellos que tratarán de repetir en su administración para prolongar su trabajo de dos a cinco años. Es la agenda de obras y proyectos ya encaminados desde hace meses en sus respectivos municipios.

Está pendiente que el Gobierno de Tamaulipas defina su paquete económico destinado para ejercer el siguiente año, donde también se mencionan recursos en materia de infraestructura urbana; pero con lo que ya está en proceso y con los tiempos ya programados, hay un plus envidiable que supera a los demás adversarios.

El más favorecido es Ciudad Madero, donde no solo se tendrá el puente vehicular sobre el Callejón de Barriles; habrá un nuevo parque, rehabilitación de calles y las mejoras de la red hidráulica en zonas de hundimientos donde no solo el ciudadano se ve beneficiado, sino también la movilidad y el comercio.

Para Tampico la situación también tiene cosas positivas, solo es cuestión de ver el impacto del túnel vehicular en la zona de la Calzada San Pedro, agilizando el tráfico en la Avenida Hidalgo. En esa lista están los trabajos finales para el Paseo de la Cortadura, proyecto turístico tan ansiado por la población y empresarios.

No se queda fuera Altamira, que entre el rescate del Estadio de Futbol con un plan de acercarlo a la gente, más proyectos de infraestructura y de pavimentación en sectores olvidados por muchos años, enfocado a ser recíproco con el capital industrial que eleva la plusvalía, pero donde los servicios están muy lejanos.

Con esta ventaja se encuentran Magdalena Peraza, Alma Laura Amparán y Andrés Zorrilla rumbo a la renovación de sus administraciones, detalles que en estos momentos son imperceptibles; pero el 1 de julio pueden marcar la diferencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.