• Regístrate
Estás leyendo: La Jaiba Brava y los candidatos
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 03:32 Hoy

Sin código

La Jaiba Brava y los candidatos

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

No es nada nuevo que en Tamaulipas hay una conexión entre deporte y política, sobre todo cuando se habla del profesionalismo. Sea futbol, basquetbol y beisbol, la autoridad ha estado de forma directa como indirecta con los equipos, sea en apoyo económico o moral, pero nunca ausentes… salvo una excepción.

Esa se llama la Jaiba Brava del Tampico-Madero, equipo que siempre ha navegado en diversas divisiones en los últimos 30 años con capital externo (con todo y Sindicato Petrolero en la década de los ochentas). Poco apoyo gubernamental ha tenido, y pese a contar con una afición fiel, no ha logrado sostenerse.

Ahora, con la familia San Román y al unirse la empresa Olergi Deportes que dirige Alejandro Irarragorri, dueño del Santos Laguna, el Estadio Tamaulipas tendrá de nueva cuenta un nivel cercano al máximo, al garantizarse una franquicia que competirá en el Ascenso Mx, categoría inferior a la Liga Mx.

Con estos tiempos de campañas, los principales actores que van por la gubernatura no se quedaron fuera de asunto, dando su respaldo al proyecto. Por un lado, Baltazar Hinojosa afirma tener un buen acercamiento con los actuales directivos, en tanto que Francisco García Cabeza de Vaca asegura que por él, Irarragorri se convenció de entrarle a esta plaza donde cada 15 días hay lleno o al menos el 80 por ciento del boletaje se agota.

Al menos en este tema ambos coinciden, darles el apoyo, sin decir cómo, pero la promesa ahí está, lo cual no fue tan creíble para los aficionados, tomando en cuenta la historia administrativa y el momento político que el estado vive.

Lo que sí es una realidad, y es un mensaje que va dirigido para quien gane el 5 de junio, es que sus propuestas de mejorar la seguridad no es nada más hacer una policía municipal o capacitar a los elementos en Estados Unidos.

Las actividades físicas y de recreación juegan un papel importante en esta sociedad donde no hay deportistas a quienes seguir o intentar emular. Además, el propio deporte sirve de gancho para tener niños y jóvenes activos, los aparta de la delincuencia, crea un ambiente sano. A esto, el factor económico cuenta, por las ganancias de empresas patrocinadoras y para quienes tienen sus negocios cerca de los escenarios.

Y no solo es el futbol, el apoyo también lo piden atletas de otras disciplinas que ponen en alto al estado en competencias nacionales.

Lo que se espera que ese apoyo venga cuando tomen el mando el 1 de octubre. Digo, ya estuvo bueno de seguir pagando impuestos para ver las ridiculeces del Correcaminos cada año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.