• Regístrate
Estás leyendo: La agenda de los candidatos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 22:18 Hoy

Sin código

La agenda de los candidatos

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

A lo que se van a enfrentar todos los aspirantes de los siete partidos políticos que contenderán por cubrir las 36 curules en el Congreso de Tamaulipas, no solo es luchar por ganarse el voto de la ciudadanía, de contagiar seguidores y ganar más adeptos, o bien superar críticas, señalamientos, guerra sucia, indiferencias y hasta posibles memes en redes sociales.

Por ir solos, sin un aspirante a gobernador o alcaldes que los acompañe, parte del prestigio en juego se pone mediante su agenda; es decir, exponer ante toda la sociedad civil, desde el empresario hasta el obrero, sea profesionista o posible egresado, trabajador formal e informal, qué asuntos llevarán al Pleno Legislativo que mejoren su calidad de vida.

Entendiendo la gran diferencia con otros cargos públicos, agregando que no existen grandes figuras que los estarán acompañando durante los 45 días de proselitismo, existe un enorme reto para los postulados del PAN, Morena, PRI, Movimiento Ciudadano, PT, PRD y Verde: que sus ideas tengan eco, que generen la reflexión, el análisis profundo, la discusión y que marque la pauta.

Temas son variados: van desde lo económico a lo cultural, pasando por las facilidades para cumplir con los trámites burocráticos que llegan a impedir la inversión, medidas estrictas que castiguen a los sujetos que cometen un delito, menos impuestos y menos papeleo en el cuplimiento de impuestos, crear regulaciones que encamine un crecimiento urbano ordenado, entre otros más.

En sí, es la oportunidad para cada uno de mostrar un mínimo de conocimiento del lugar al que van y la labor a desempeñar, conjuntado con la propuesta concreta y cómo ejecutarla, sin dejar a un lado la capacidad de defenderse de los adversarios; pero no para denostar o atacar, sino que en ese desacuerdo venga una contrapropuesta.

Quizá es pedir mucho, pero el proceso electoral 2019 puede y debe servir para elevar el debate con sus respectivos argumentos e ideologías, datos y estadísticas, informes, así como versiones de los afectados o posibles beneficiarios.

Será complicado; la mayoría de los personajes elegidos han mostrado exactamente todo lo contrario, más metidos en grillas, pleitos baratos, inexperiencia o falta de capacidad. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.