• Regístrate
Estás leyendo: El handicap de elegir a los funcionarios
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 09:05 Hoy

Sin código

El handicap de elegir a los funcionarios

Víctor Hugo Durán

Publicidad
Publicidad

Las nuevas autoridades que estarán tomando posesión el próximo 30 de septiembre a nivel estatal como en los 43 municipios de Tamaulipas se les va acrecentando más y más el enorme paquete por encarar. Al pasar un mes y medio desde que fueron elegidos por la ciudadanía, ven desde la antesala cada problema que día a día se genera.

Ante ello, en lo que resta de tiempo para ir armando sus equipos de trabajo, revisar todos los detalles de las dependencias que estarán encabezando, así como de ir organizar las estrategias y programas de ayuda a la sociedad, tendrán que enfocarse directamente en qué es lo prioritario, a qué se le debe apostar y resolver en el corto plazo.

No está de más mencionar que la seguridad pública es una de las situaciones más relevantes. En plenas vacaciones y con el arribo de visitantes, los robos y asaltos se convierten en un hábito y mientras las opiniones van de un lado a otro sobre el funcionamiento de la actual estrategia, los delitos suben y la población, sin importar el giro al que se dedican, sufre las consecuencias.

Entre los servicios básicos como calles pavimentadas, alumbrado, recolección de basura, están los económicos donde es menos el poder adquisitivo cuando los productos de la canasta básica van en aumento, la falta de infraestructura educativa con la novedad de que ya no vendrán recursos federales, el daño al medio ambiente, el cuidado de las familias ante un fenómenos meteorológico y qué decir de los apoyos a las personas de escasos recursos.

Con todo esto, los próximos gobernantes enfrentan una tarea importante, ¿quién será el o los encargados de dirigir las secretarías o direcciones? Los perfiles cuentan mucho como también la experiencia, y es cierto que hay muchos trascendidos de personajes que ya estuvieton en la función pública, pero ¿cuáles son los resultados que van a ofrecer?

Ahí encaja esta disyuntiva para el gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca, para las y los alcaldes ganadores. El cambio que se decidió tras 86 años de régimen priista lleva consigo este handicap, demostrar que pueden, que el entorno social que se vive será diferente, pero esos quienes apostaron por la alternancia lo querrán cuanto antes.

Será bueno que en estos días de reuniones se estén enfocando en los funcionarios que van a trabajar, en sacar cada problema adelante. El tiempo se va acortando irremediablemente y si bien les llegan propuestas por todos lados (hasta de otros partidos), los tamaulipecos señalarán a los titulares si no se están haciendo bien las cosas.

Mucho ojo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.