• Regístrate
Estás leyendo: Se le olvidó lo dicho en Torreón
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:34 Hoy

Mundo inclusivo

Se le olvidó lo dicho en Torreón

Verónica Rocha

Publicidad
Publicidad

En Torreón lo dijo, bueno, una señora propició que hablara del asunto ¿lo recuerdan? Fue en la visita que hizo el pasado 28 de diciembre al Teatro Nazas. Fue en el anuncio del plan de Desarrollo para La Laguna.

Andrés Manuel López Obrador estaba en la lectura de las acciones a emprender cuando fue interrumpido por una voz femenina. Estaba entre el público presente. 

Se levantó de su asiento para hacerse notar, le dijo fuerte y abiertamente que en la región no se cuentan con lugares para recibir y atender a los niños y niñas con discapacidad, una gran necesidad para las madres trabajadoras. 

“Aprovecho para decirles que en el presupuesto hay una partida de 2 mil millones de pesos…ya no se llamarán guarderías, ahora se llamarán estancias, pero sí va haber” aseguró el primer mandatario en ese momento. Incluso escribí de ello en esta columna, publicada el pasado 31 de diciembre, la titulé “En Torreón se la recordaron”. 


Pero como luego dicen, las palabras se las lleva el viento y aquella promesa se esfumó. Su postura y ahora disposición de recortar presupuesto destinado al programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar Social antes SEDESOL está asfixiando a las trabajadoras de todo el país dedicadas a dar atención a esta comunidad y con ellas a las madres que ignoran cual será el destino de sus críos. 

Por lo visto, las cuentas no son la mejor competencia del mandatario, recordemos que algo similar ocurrió los primeros días de enero con el tema de las universidades del país. Al final se disculpó con los rectores diciendo que había hecho un cálculo erróneo, que ya había quedado con ellos darles igual o más. 


La cochina corrupción, esa que se acabaría recién llegara a la presidencia, ha hecho que Andrés Manuel le de una buena podada a los recursos económicos para 2019. Asegura que detectó malos manejos y por eso escurrirá menos dinero. 

Como si con poco se detuvieran los amantes de los moches. El caso es que evidencia de lugares o nombres de los mal portados nada, todo lo deja al sospechosismo. 

Con esto las mamis de niñas y niños con discapacidad batallaran un día y otro también para encontrar una estancia donde dejar a sus infantes, todo porque a AMLO se le olvidó lo dicho en Torreón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.