• Regístrate
Estás leyendo: Energía sexual para fluir a través del cuerpo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 17:44 Hoy

El sexódromo

Energía sexual para fluir a través del cuerpo

Verónica Maza Bustamante

Publicidad
Publicidad

Un buen propósito de Año Nuevo es mejorar la calidad de nuestros encuentros sexuales, alimentar el hambre por disfrutar lo erótico y profundizar la relación amorosa con la pareja. ¿Cómo se puede lograr? Cada uno debería buscar diversas maneras para renovar la pasión con frecuencia, sin embargo, se ha comprobado que algunos puntos de arranque sirven para dar ese paso. Después de entender de qué se trata o hacerlo por primera vez, el camino del autoconocimiento y el reencuentro con las y los compañeros de vida será más sencillo de realizar. Conocer y aprender a manejar la energía sexual aplica para un buen comienzo.

El erotismo es mucho más que el coito, que el hecho de estar sin ropa con otra persona o de frotarnos un poco para estimular la lubricación o las erecciones. En el mejor de los casos podría estar relacionado con la conexión ya sea con otro u otros individuos y con nosotr@s mismos. Ese vínculo no se debe dar por hecho al cerrar un trato de permanencia, como lo es el noviazgo, matrimonio o unión libre, sino generarse mediante una buena comunicación en donde digamos lo que más nos prende y lo que menos, así como las ideas que en general tenemos sobre aquello que nos reunió con esa persona determinada.

Abrirse emocionalmente suele tener diversos grados de complejidad al inicio de cada relación; un objetivo es ir reconociendo y trabajando cada uno de esos obstáculos —timidez, miedo a expresar las ideas o sentimientos, prejuicios, mala información sobre la sexualidad, desigualdad de género, etcétera— para poder desgranarlos, comprender su raíz y modificar esas creencias que van afectando el flujo correcto de lo que se siente tanto emocional como corporalmente. El buen sexo implica dejar a un lado la mente y expresar los sentimientos a través del cuerpo. También implica dejar que la energía fluya por todo tu ser. Significa permitir que la conexión entre ambos adquiera su propia forma... que puede variar de día en día. El truco consiste en no tener expectativas, dado que éstas tienden a limitar tus posibilidades, explica Cassandra Lorius en su libro La biblia del sexo sagrado (Gaia Ediciones, 2011).

Es importante ver la comunicación en pareja como un baile de energía en lugar de como algo fijo o inflexible. Ves el amor como una energía que existe en todo lo que hacen juntos y reconoces que el flujo entre ambos es más importante que tener la razón. Tener una relación mágica, atenta, amorosa y alegre significa comprometerse con hacer lo que haga falta para mantener la conexión; normalmente es pasar tiempo juntos y resolviendo las cosas para que no haya impedimentos emocionales cuando llegue la hora de encuerarse, frotarse y dejar que la infinita posibilidad de sentir sea la que guíe el disfrute carnal de ese viaje increíble que debería ser la unión de dos seres humanos.

***

Rica y sensual Rosca de Reyes

Leo con jocosidad en la versión en línea de El Español que una fábrica de Roscas de Reyes en la ciudad de Elche, en España, tiene la tradición de esconder en sus panes diversos juguetes sexuales en lugar de las tradicionales figuritas de bebé.

Su propietario, José Luis Lozano, coloca tangas, vibradores, dados con posturas, bolas chinas, estimuladores de clítoris y otros productos semejantes entre la fruta confitada y la tradicional nata de este roscón que hará las delicias de los nuevos reyes de la Madre Patria, pues la repostería artesanal envió a Sus Majestades un pan así para que celebren su primer 6 de enero en el trono.

Cada pieza cuesta aproximadamente 600 pesos, pero además de los regalitos sensuales puede llevar trufa y galletas Oreo. Su creador afirma que la idea surgió cuando comenzó a notar, hace una década y media, que la tradicional partida de rosca se convertía en una celebración con amigos en la que se daban el permiso de hacer bromas colocando objetos diversos entre el pan.

Entonces, desde hace 15 años coloca sus chispeantes sorpresitas que deberían incluir no la posterior compra de tamales para el 2 de febrero, sino una lista de las diversas maneras en que el juguete o prenda erótica recibida se puede utilizar, para que en una fiesta se den esas ideas que sirvan a todos.

La versión mexicana podría incluir preservativos, pequeños juguetitos (los balines o huevos vibradores son pequeños y efectivos), una pirinola con retos, mensajes cachondos para la inspiración, un pequeño lubricante o lo que se les ocurra. Se trata de divertirse con los rituales sociales ya establecidos cuando sea posible; si no es así, una versión de rosca mini para dos personas con recaditos picantes podría ser suficiente.

La idea puede funcionar en pasteles de cumpleaños que, al partirse, en lugar de la clásica “mordida”, utilice el “que se lo pruebe” cuando salga alguna prenda de látex, un condón fosforescente o la invitación a un lugar excitante.


elsexodromo@hotmail.com

@draverotica

FB: La Doctora Verótika


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.