• Regístrate
Estás leyendo: Nuevos posgrados en Derecho en la Ibero Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 06:59 Hoy

Voces Ibero

Nuevos posgrados en Derecho en la Ibero Torreón

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Actualmente estudiar un posgrado en Derecho tiene varios beneficios tanto para los abogados litigantes como para las personas encargadas de administrar justicia. 

En ambos casos, estos cuentan ya con una trayectoria profesional y un posgrado les brinda la oportunidad de actualizar sus conocimientos respecto de la gran cantidad de reformas constitucionales y legales que en la última década se han aprobado. 

De igual forma, para los profesionales del derecho graduados recientemente significa profundizar en un ámbito especializado de su formación. Esta experiencia además permite estar en contacto con otros abogados de alto perfil con quienes pueden enriquecer su aprendizaje y su experiencia profesional, así como tener la oportunidad de aprender de profesores expertos en sus áreas de conocimiento. 

 
Según datos del Observatorio Judicial en el Estado de Coahuila, las áreas del Derecho que tienen mayor incidencia en el litigio son la familiar, la civil y la mercantil. 

Lo anterior significa que existe una gran necesidad de contar con conocimientos especializados y de alto nivel en el derecho privado, sin excluir el contexto internacional que cada vez impacta más en la práctica jurídica nacional. Esto, con la finalidad de formar abogados competentes y comprometidos con el servicio que deben brindar a su comunidad. 

 
La Universidad Iberoamericana Torreón responde a esta necesidad ofertando este año la Especialidad en Derecho Privado y la Maestría en Derecho Privado y de los Negocios. Dos posgrados dirigidos no sólo a los abogados de empresas sino también a los litigantes, consultores, fedatarios públicos, funcionarios judiciales y académicos que tienen a su cargo la formación de los futuros profesionales del Derecho. 


El aprendizaje continuo del abogado es indispensable para garantizar un adecuado acceso a la justicia. Por ello la Ibero Torreón se compromete con este propósito y abre sus puertas a la comunidad para seguir formando profesionales y continuar con su misión de mejorar el Estado de Derecho en México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.