• Regístrate
Estás leyendo: Declaraciones absurdas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 09:07 Hoy

Declaraciones absurdas

Publicidad
Publicidad

En lo que va del mandato del Presidente Donald Trump, ha sido un mandato de sorpresa en sorpresa, con un lenguaje soez, carente de toda diplomacia e investidura.

Las declaraciones que hace el Presidente del país más poderoso del mundo, dejan mucho que decir, no sólo como persona y hombre de negocios sino como presidente, pues sus declaraciones rayan en lo absurdo, degradantes, lastimosas, dañinas, pues ha insultado a Mandatarios, como a secretarios de su gobierno, que sin causa alguna arremete contra personas pensantes, detonando falta de educación y protocolos. Un presidente que gusta publicar en redes, sin embargo, cae en contradicciones severas constantemente.

Arremetió contra el Acuerdo de Paris, retirándose y dando rienda suelta a sus creencias por demás radicales, señalando que rompía este acuerdo por considerarlo débil, desventajoso e injusto. La retirada de este Pacto podría afectar los esfuerzos globales para combatir el cambio climático.

Posteriormente en agosto de 2017, el Presidente Trump anuncia la salida de Estados Unidos y ataca contra el TLCAN, por considerar que las condiciones del este tratado no benefician a su país, señalando, “no creo que podamos llegar a un acuerdo, se aprovecharon de nosotros, principalmente México, probablemente finalizaremos el TLCAN”. Empero, lo que no le ha quedado claro al Presidente Trump es que Estados Unidos se someterá automáticamente a aranceles como sucede con cualquier otro país.

Está por demás comentar sobre el programa DACA, un programa que protege de la deportación cerca de 800,000 dreamers, que llegaron a ese país siendo niños, y que han dado su vida y su fuerza laboral para sacar adelante a ese país. Señaló públicamente, “si quieren DACA, tendrán que aceptar el muro”.

Y qué decir de los últimos señalamientos de odio, viles y racistas, que repitió varias veces, calificando “países de mierda” a El Salvador, Haití, y a algunos países de África. Posteriormente en un tuit, el Presidente Trump, mencionó “el lenguaje que utilicé en la reunión sobre DACA fue duro, pero no usé esas palabras”, tuiteó.

Me parece grave el lenguaje de degradación, racismo y odio que utiliza el presidente del país más poderoso del mundo. No se vale jugar con la dignidad, y los sentimientos de las personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.