• Regístrate
Estás leyendo: ¿Fracasan aquellos que dejan Europa en plenitud física?
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 18:57 Hoy

La nueva era

¿Fracasan aquellos que dejan Europa en plenitud física?

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Carlos Contreras Legaspi

Fracaso fue el de Germán Villa, Francisco Palencia, Cuauhtémoc Blanco o Jared Borgetti, que se fueron a Europa casi a fuerza y regresaron en cuestión de meses. Las generaciones actuales que están regresando pasaron más tiempo en Ligas competitivas y hoy vuelven a la Liga Mx o la MLS como figuras, con un mejor sueldo y por la comodidad (que todos buscamos) para sus entornos. Marco Fabián ya no era considerado en el Eintracht, que ya buscaba deshacerse de su salario desde agosto. Ojalá que se mantenga en nivel físico para estar en selección.

Juan Carlos Zúñiga

Sí. La lista sigue creciendo de los futbolistas mexicanos que en plenitud deciden regresar al balompié mexicano o a la MLS, siendo un fracaso y retroceso para sus carreras. Alguna vez Juan Carlos Osorio, ex técnico nacional, mencionó que para que la selección tuviera crecimiento se necesitaba tener un gran número de jugadores en Europa. Sin embargo, el tema económico, la comodidad y en algunos casos el conformismo hace que regresen. Los clubes mexicanos deberían evitar la repatriación para dejar que el futbolista nacional pueda conseguir el éxito en el Viejo Continente.

David Medrano

Siempre mencionamos el tema personal y las necesidades específicas de cada caso. Regresar con un gran contrato es un triunfo, pero en el lado deportivo cambia la historia. Exigimos que los nuestros se vayan a Europa para crecer y convertirse en mejores futbolistas, pocos lo hacen y cumplen las expectativas. Algunos cuando tienen el cheque más grande que han visto deciden volver, tristemente no alcanza la gloria para el bien del futbol mexicano y la selección, que cada vez ve regresar más temprano a sus jugadores de la élite mundial.

Heliodoro Hinojosa

No podemos medir como fracaso el regreso de Carlos Salcedo a sus 25 años, ya que su tema es familiar y legal, una jugada que le hizo la vida. Carlos puede volver a Europa, le doy dos años para que lo veamos de nuevo por allá. Miguel Layún entra a la recta final de su carrera y sin actividad en España tenía que volver a activarse. Miguel lo intentó y eso lo ha caracterizado a lo largo de su carrera, fue una aventura empujada por sus güevos, que al final será tomada cómo un buen recuerdo. Fracasa quien lo intenta y Miguel hizo lo máximo, pero el tiempo lo alcanzó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.